lunes, 2 de enero de 2012

¿EXISTE DIOS?

EL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA



Esta pregunta acompaña al ser humano desde su comienzo, allá por ese lejano origen. Es una pregunta ciertamente difícil que exige una investigación profunda y reflexiva sobre el fundamento último de la totalidad de lo real. Nos enfrentamos al mayor enigma, no resuelto, de todos lo tiempos. Nos preguntamos por una realidad absoluta , por un fundamento último que rige nuestros destinos y que se necesita como punto de referencia para darle sentido a nuestras vidas. Desde el principio de la historia humana esta búsqueda contínua de un ente superior ha dado lugar al nacimiento de las religiones. La estructura del hecho religioso tiene un punto en común en todas las religiones , el misterio: ¿ Cuál es la verdadera naturaleza de Dios?

DIOS EXISTE



Las religiones no se cuestionan la existencia de este ente superior. Para ellas “Dios existe” y fundamentan esta afirmación en la creencia frente a la duda e inseguridad. Tienen una convicción profunda en la existencia de este ente trascendente llama DIOS. Analizando detenidamente vemos que Dios tiene las siguientes características:
1. Creador del Universo.
2. Primera y única realidad.
3. Eterno e infinito.
4. Omnipresente.
Solamente hay un ente que cumpla todas estas propiedades, el Vacío. El creó la materia al autotransformarse en ella a través del movimiento de rotación sobre si mismo. Rige el Universo mediante la ley de la dinámica del vacío y la ley de interacción entre partículas. Es la única realidad que ha existido, que existe y que existirá siempre (eterno). Además no tiene principio ni fin, infinito, y se encuentra presente en cualquier lugar, omnipresente. Por supuesto, todas estas propiedades del vacío no están demostradas científicamente, son una hipótesis que la Ciencia demostrará si son o no correctas. No es lo que esperábamos, pero hasta aquí me han llevado mis razonamientos. Cada cual que reflexione y actúe en consecuencia.

4 comentarios:

rafa romero dijo...

Me ha gustado cómo has relacionado al Omnipotente con el Vacío. No a todo el mundo se le ocurre estas relaciones, tan "extravagante" como posible. Enhorabuena por tu "mente pensante", especie en extinción.

Jerónimo Moreno

Francisco dijo...

Gracias Jerónimo. Es cierto que cada vez hay menos personas con ideas propias, pero las que tenemos una pasión intentamos tener ideas nuevas y originales aunque sean difíciles de conseguir.

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edgardo winczur dijo...

Hola francisco
Muy interesante tu reflexión. Me gustan todas las reflexiones, porque siempre son caminos distintos que te permiten ver las cosas desde otra perspectiva. A tu reflexión te agrego la mía. El vacío no puede moverse a menos que sea "algo" ni tampoco si no existe energía. Quizás el universo nunca fue creado, siempre existió y existirá, y en vez del vacío dios sea el mismo universo y su estructura organizativa sea la operación de su mente.

Saludos