domingo, 13 de septiembre de 2009

REFLEXIONES EN LA SOLEDAD

DECIMOCUARTA REFLEXIÓN



La energía de una masa a velocidad constante es el doble que su energía cinética.
Evcte = 2 Ec

DECIMOQUINTA REFLEXIÓN

La interpretación correcta de los experimentos es el talón de Aquiles de la Ciencia.

DECIMOSEXTA REFLEXIÓN

Las ecuaciones de la Relatividad General nos relacionan las fuerzas aplicadas sobre el cuerpo con la trayectoria que sigue dicho cuerpo.

DECIMOSÉPTIMA REFLEXIÓN

El aumento de fuerza constante para un determinado espacio y tiempo es lo que produce la aceleración de la gravedad.

DECIMOCTAVA REFLEXIÓN

La velocidad de las partículas dependen del sistema de referencia elegido. ¿ Qué tienen de especial las partículas de la luz para que sean la única excepción?
No comprendo como podéis seguir manteniendo que la velocidad de la luz es constante, cuando con un simple experimento se demuestra que no lo es. Un coche se desplaza a una velocidad de 200 km/h, con los faros encendidos, respecto del sistema de referencia “Tierra”. ¿ Qué velocidad tiene la luz de estos faros respecto de cada sistema de referencia? Para el sistema de referencia “Coche” la luz tiene una velocidad aproximada de 300.000 km/s y para el sistema de referencia “Tierra” es de 300.000,05 km/s. En este experimento no podemos utilizar las fórmulas de la Teoría de la Relatividad, puesto que ya considera la velocidad de la luz constante. Tendremos que utilizar los datos del experimento y hacer las operaciones oportunas con arreglo al movimiento de los cuerpos.
Me recuerda al cuento del rey desnudo, ¿ cuántos tienen que gritar para que se rectifique este error?Reúnanse en un Congreso y rectifiquen este error que ya dura más de un siglo y que perdurará miles de años si se sigue haciendo oídos sordos.

DECIMONOVENA REFLEXIÓN

Los fotones que tienen la misma longitud de onda están compuesto del mismo número de fotones elementales, es decir, tienen la misma masa. Por supuesto es una hipótesis, hasta que no sea confirmada o rechazada por los experimentos.

VIGÉSIMA REFLEXIÓN

Las ecuaciones α de Galileo nos relacionan un sistema de referencia no inercial con otro inercial, ecuaciones de Galileo. Las transformaciones de Lorentz es el caso particular en el que además de la fuerza aplicada al cuerpo existe otra fuerza, actuando sobre el sistema de referencia, perpendicular a la dirección del movimiento del sistema de referencia o a la dirección del movimiento del cuerpo.


La distancia que recorre un cuerpo (incluida la luz) en un sistema de referencia en movimiento rectilíneo uniforme es menor que la distancia recorrida por este mismo cuerpo, si actúa sobre él, además de la fuerza aplicada, una fuerza perpendicular a la dirección de su movimiento aplicada sobre el sistema de referencia.

VIGESIMAPRIMERA REFLEXIÓN

Dios no gobierna con la ética sino con leyes físicas de especial trascendencia.

VIGESIMASEGUNDA REFLEXIÓN

Si utilizamos una unidad de medida indivisible, el valor de la medida es siempre un múltiplo entero de dicha unidad.


La energía es materia en movimiento y como la materia es discontinua, la energía también lo es.

VIGESIMATERCERA REFLEXIÓN

Para que el movimiento de los cuerpos tenga lugar en todas direcciones es necesario y suficiente con que el espacio sea de tres dimensiones.

No hay comentarios: